Pensionarte es el primer paso del resto de tu vida

Pensión de Sobrevivencia

Estabilidad y seguridad para tu familia

Pensión de Sobrevivencia
¿En qué consiste?

La pensión de sobrevivencia es un beneficio al cual tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, que al momento del siniestro, cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Entérate si puedes Optar

Documentación, plazos y todo lo que necesitas saber para optar al beneficio
 

Pensión de Sobrevivencia
¿Quiénes pueden optar?

Si cumplen con los requisitos, tienen derecho a pensión de sobrevivencia: la o él cónyuge, conviviente civil, hijos solteros, madre o padre de hijos de filiación no matrimonial (nacido fuera del matrimonio) y padres del afiliado.

Te acompañamos todo el Proceso

Desde el primer día estamos contigo en todo. Trámites, solicitudes y apelaciones.
 

Pensión de Sobrevivencia
Financiamiento

Para los afiliados que tenían cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, la AFP enterará el aporte adicional que corresponda, con cargo a la compañía de seguros. Una vez registrado el aporte en la cuenta de capitalización individual del causante, la AFP pondrá el saldo a disposición de los beneficiarios para que definan la modalidad de pago.


Para los afiliados que no tenían cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, la AFP paga la pensión con cargo a la cuenta de capitalización individual (cotizaciones más ganancias derivadas de la rentabilidad de su inversión, más el bono de reconocimiento).

Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
 
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png