Pensionarte es el primer paso del resto de tu vida

Pensión de Vejez

Conseguimos lo mejor que el sistema te pueda ofrecer

Pensión de Vejez
¿En qué consiste?

La pensión de vejez es un beneficio previsional que consiste en el derecho que tienen los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o compañía de seguros de vida, a obtener un monto de dinero, una vez que cumplen la edad legal exigida para tales efectos: 65 años de edad los hombres y 60 años de edad las mujeres.

Tu Mejor Pensión

Decidir el momento exacto para pensionarte y la modalidad más conveniente es clave.
 

Pensión de Vejez
¿Cómo iniciar el trámite?

La AFP o compañía de seguros de vida envía una carta al domicilio de los afiliados, seis meses antes de que cumplan la edad legal, con el propósito de anunciar que deben iniciar el trámite para obtener su pensión de vejez. Además, notifica que sus datos serán incorporados a un registro público, listado del que pueden ser excluidos, si lo desean.

Te acompañamos todo el Proceso

Desde el primer día estamos contigo en todo. Trámites, solicitudes y apelaciones.
 

Pensión de Vejez
Modalidades

Retiro Programado, es la modalidad de pensión que paga la AFP con cargo a la cuenta de capitalización individual del afiliado.

 

Renta Vitalicia Inmediata, se contrata con una compañía de seguros de vida, obligándose a dicha compañía a pagar una renta mensual y fija en Unidades de Fomento (UF), para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida, el afiliado contrata con una compañía de seguros de vida el pago de una renta vitalicia mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, dejando en su cuenta individual de la AFP un saldo para una renta temporal.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado, se dividen los fondos que tienen los afiliados en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia y una pensión por retiro programado.

Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
 
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png