Pensionarte es el primer paso del resto de tu vida

Pensión de Vejez Anticipada

Más y mejor tiempo para disfrutar de tu vida

Pensión de Vejez Anticipada
¿En qué consiste?

La Pensión Anticipada es un derecho que puedes ejercer en el sistema de AFP, para pensionarse por vejez antes de cumplir la edad legal, si cumples los siguientes requisitos: acreditar 10 años o más de afiliación al sistema de AFP. En caso de esté pensionado al IPS (régimen antiguo), debe contar con al menos 5 años de afiliación al sistema AFP; alcanzar una pensión igual o mayor al 70% del Ingreso Base y al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha de la solicitud de pensión.

Tu Mejor Pensión

Decidir el momento exacto para pensionarte y la modalidad más conveniente es clave.
 

Pensión de Vejez Anticipada
¿Quiénes pueden Optar?

Afiliados que tengan fondos suficientes en su cuenta individual para obtener una pensión: igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones percibidas y rentas declaradas en los últimos 10 años; e igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aportes Solidarios (PMAS).

Te acompañamos todo el Proceso

Desde el primer día estamos contigo en todo. Trámites, solicitudes y apelaciones.
 

Pensión de Vejez Anticipada
Datos Importantes

Bajo la modalidad de Pensión de Vejez anticipada puedes seguir trabajando y si deseas seguir cotizando voluntariamente en la AFP para aumentar tu ahorro previsional, lo que te permitirá incrementar el monto de pensión o retirar el Excedente de Libre Disposición, si cumples con los requisitos. 

 

En la modalidad de Retiro Programado  puedes ajustar tu pensión a un monto inferior al máximo calculado, pero no menor a la Pensión Básica Solidaria (garantizada por el Estado), dependiendo de la fecha en que se pensionó.

Es importante recalcar que al pensionarse pierdes el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS).

Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
 
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png