Toda la información que un pensionado necesita saber

  • Revista Pensionados

Jubilación: 3 actividades para vivir mejor

Actualizado: 24 de sep de 2019

Cuando nos llega el tiempo de jubilar, se abren muchas oportunidades para disfrutar. Es un cambio IMPORTANTE y que requiere de un cierto tiempo de adaptación para reorganizar nuestras rutinas. Pero, a su vez, comienza una época maravillosa.



Al jubilarnos, contamos con mucho tiempo de ocio. Durante esta etapa de la vida, es muy importante mantener activa la mente, pero también el cuerpo. Además, es crucial encontrar actividades que nos permitan mantener nuestra autonomía, seguridad y autoestima. Además, mejor todavía si estas cumplen una función socializadora. Y por supuesto: ¡que nos hagan disfrutar!


1.- Actividades deportivas de media o baja intensidad


El deporte no sabe de edad y es beneficioso tengas la edad que tengas. Pero sí debemos saber adaptar nuestra rutina deportiva a nuestra edad y condición física. Por ejemplo, para mayores de 65 años se aconsejan deportes de baja o media intensidad que incluya ejercicio aeróbico (más de diez minutos seguidos) como pueden ser el senderismo o simplemente salir a pasear a diario.


2.- Ocio para la salud mental


Distraer la mente y fortalecerla también es importante. Un deporte que beneficia en lo mental -además de físicamente- es el yoga adaptado para personas mayores. Una manera ideal de mantener la mente activa y estable, reduciendo el nivel de estrés o ansiedad y que facilita un envejecimiento activo.


Por otra parte, existen Apps que te pueden ayudar a mantener la mente activa: desde juegos de memoria y lógica hasta todo tipo de actividades creativas. Una de ellas es Lumosity, ideal para trabajar la memoria, la atención, flexibilidad, velocidad de reacción o la lógica a través de distintos juegos. Fit Brains Trainer o Memorize también son muy interesantes para ejercitar la memoria y la concentración.


3.- Actividades solidarias


Muchas personas que se jubilan sienten la necesidad de ayudar. Y otras tienen la necesidad de ser ayudadas. Por eso, cada vez hay más iniciativas al respecto desde distintas organizaciones, como por ejemplo el programa de voluntariado de La Biblioteca Central para Ciegos, entre otros.


#Jubilación #PensiondeVejez


(Fuente: NorteHispana)

135 vistas0 comentarios
Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png