Toda la información que un pensionado necesita saber

  • Revista Pensionados

Pensión Anticipada: qué es y cuáles son sus requisitos

Actualizado: 30 de abr de 2019

La Pensión Anticipada es un derecho que puedes ejercer en el sistema de AFP, para pensionarse por vejez antes de cumplir la edad legal.



Requisitos


Podrás pensionarte anticipadamente si cumples los siguientes requisitos:

  • Acreditar 10 años o más de afiliación al sistema de AFP. En caso de esté pensionado al IPS (régimen antiguo), debe contar con al menos 5 años de afiliación al sistema AFP.

  • Alcanzar una pensión igual o mayor al 70% del Ingreso Base y al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha de la solicitud de pensión.


Bajo la modalidad de Pensión de Vejez anticipada puedes seguir trabajando y si deseas seguir cotizando voluntariamente en la AFP para aumentar tu ahorro previsional, lo que te permitirá incrementar el monto de pensión o retirar el Excedente de Libre Disposición, si cumples con los requisitos.


En la modalidad de Retiro Programado puedes ajustar tu pensión a un monto inferior al máximo calculado, pero no menor a la Pensión Básica Solidaria (garantizada por el Estado), dependiendo de la fecha en que se pensionó.


☛ Lee aquí la siguiente nota e infórmate de todo lo que necesitarás para iniciar el trámite por pensión anticipada.


#PensiónDeVejezAnticipada #JubilaciónAnticipadaDeVejez #JubilaciónAnticipadaEnChile

40 vistas0 comentarios
Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png