Toda la información que un pensionado necesita saber

  • Revista Pensionados

Pensión de vejez: qué hacer si la respuesta a tu requerimiento de inscripción es favorable

Actualizado: 10 de abr de 2019

Cómo ya hemos visto en notas anteriores, la pensión de vejez es un beneficio otorgado a hombre que cumplan 65 y y mujeres que cumplan 60 años; y que para ser beneficiario hay que llevar a cabo una serie de trámites previos y así quedar inscrito en el sistema de pensiones. Aquí te contamos qué hacer si la respuesta a tu requerimiento de inscripción es favorable.



¿Qué hacer entonces si la respuesta a mi requerimiento es favorable?


Si la respuesta al requerimiento es favorable, la AFP entregará al afiliado el certificado de saldo para que escoja la modalidad de pago. El plazo para emitir el documento dependerá de la fecha de liquidación del bono de reconocimiento, si existe Aporte Previsional Voluntario (APV), si hay cotizaciones que el empleador declaró, pero no pago, etc.


La AFP envía la información al SCOMP (Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión). El afiliado tiene que solicitar al SCOMP ofertas y montos de pensión, con el propósito de tomar su decisión informado, por medio de la AFP, compañía de seguros o asesor previsional.


Para obtener más información sobre plazos y etapas del trámite diríjase a la AFP.


#PensiónDeVejez #Jubilación #EdadDeJubilación #CómoPensionarseEnChile

12 vistas0 comentarios
Contáctanos
Aclara tus dudas o inicia hoy tu proceso
  • Pensiones Invalidez - Facebook
Asesorar humana y técnicamente a personas en vías de pensionarse con el propósito de conseguir la mejor pensión que el sistema les pueda ofrecer de acuerdo a sus circunstancias y objetivos personales.
Nuestra Misión
Pensiones-Invalidez-isotipo-blanco.png